jueves, 4 de noviembre de 2010

Recordad el 5 de noviembre

El 5 de noviembre es la fecha en la que se recuerda la Conspiración de la Pólvora, aunque su preparación comenzó más de un año antes. La principal intención de los conspiradores era asesinar al Rey de Inglaterra. El tipo que debía llevar los explosivos que lo matarían a la Casa del Parlamento británico, Guy Fawkes, inspiró al personaje principal de la película V de Vendetta, así que voy a aprovechar que se acerca la fecha para recomendar la película a los que no la hayáis visto.

Natalie Portman lo hace realmente bien, pero a los que entendáis inglés os la recomiendo en versión original ya que aunque el doblaje al español está muy bien, la interpretación de Hugo Weaving es increíble, cómo consigue dar toda una riqueza de matices y emociones al personaje principal. Es algo realmente digno de elogio ya que nunca se le ve el rostro.

La película tuvo una crítica dividida entre los que alababan la interpretación de los actores y los que la encontraban ofensiva y de mal gusto por tener como protagonista a un terrorista. En cualquier caso, yo por mi parte la encuentro muy buena.

No hay comentarios: