sábado, 19 de mayo de 2012

El títere (II)

¡Por fín una buena noticia! El títere ahora dice que España no necesita ayuda europea. Pero ésa no es la buena noticia. La buena noticia es que Rajoy le va cogiendo el ritmo al baile europeo y va aprendiendo los pasos. Así, tras la última colleja que le dió Rehn se dejó caer (de forma extraoficial, por supuesto) que España podría pedir ayuda a la UE. Lo que viene a ser, en palabras llanas, que España dijo: "pues mire, si de verdad usted cree que yo solito no puedo, écheme una mano".

Pero en la UE eso de echar una mano no se estila, y en cuanto se han dado cuenta de que a parte de hablar tal vez tendrían que actuar se han asustado. Por tanto, vuelve a ser el turno de la palmadita en la espalda. Todo por no arremangarse ni aflojar dinero. ¿Y que se hace en la UE en estos casos? Mover los hilos del títere, y Oli "cada semana opino diferente" Rehn ya no piensa que España esté tan mal. Va aprendiendo don Mariano, ahora ya sabe cómo hacer que saquen al títere a maquillar la situación económica de España.

En serio, el día que Olli Rehn se retire (seguramente se unirá a Mari Carmen y sus muñecos) lo echaré de menos. Dudo que el siguiente sea capaz de arrancarme unas risas a pesar de la delicada situación en que estamos como lo hace Rehn.

Ya que no me salgo del tema económico en el blog últimamente, una reflexión: ¿sabéis porque Merkel se opone a sacar a los países más débiles del euro, pese a que Alemania saldría beneficiada? Porque si lo hace, tras devaluar la peseta, el dracma, la lira y el escudo las economías de España, Grecia, Italia y Portugal mejorarían, y ninguna mentira podría ocultar que los alemanes no saben o no quieren dirigir Europa de forma adecuada.

No hay comentarios: