viernes, 25 de julio de 2008

¡Alien existe!

Bueno, bajo este excesivamente efusivo título comento la siguiente noticia: el doctor Mitchell, ex-astronauta del Apolo 14, afirma que los extraterrestres existen y que los gobiernos tienen pruebas de ello (que mantienen ocultas claro).

Para más detalles: la notícia de Mitchell.

¡Venga, vamos! Más leña al tema de ovni/extraterrestres. Sin tomar parte por la existencia o no existencia del tema, simplemente me planteo: ¿porqué siempre se usa la negación categórica a cualquier cosa que parezca difícil de creer?

O sea que en otras épocas se quemó a gente en la hoguera por decir “barbaridades” como que la sangre circula por nuestras venas o se acusó de brujos a astrónomos porque eran capaces de predecir eclipses, ahora que la ciencia ha avanzado conocemos la realidad de esas cosas, ¿y no hemos aprendido nada? ¿Acaso no es posible que hoy tachemos a los que creen en extraterrestres y fenómenos paranormales de locos y dentro de 10 o 20 años la ciencia descubra que hay realidad en tales afirmaciones y lo explique de forma lógica? Yo por mi parte me mantengo escéptico… de las dos posiciones: no afirmo su existencia pero los datos que hay también son insuficientes para negarlo. Yo paso del principio científico que dice que todo lo que no está probado no existe. Eso es pura prepotencia, y además incoherente: cada día miles de científicos experimentan e investigan para descubrir cosas nuevas no probadas hasta el momento, o sea que ellos mismos no se creen sus propios principios.

Encima resulta que a los que creen en extraterrestres los tratamos de frikis pero hay gobiernos se gastan millonadas buscando vida en Marte. Qué irónico. Es como si te dijeran “¡Noooo! Es mentira y toda esa gente que cree en los extraterrestres está loca o se droga, pero una parte de tus impuestos la destinamos a probar que tienen razón”.

Ya se sabe, vivir para ver. Aunque desde luego no hay que vivir demasiado para darse cuenta de lo incoherente del comportamiento humano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Perci,

Estoy totalmente deacuerdo con tus creencias. Los humanos somos unos incoherentes...

Saludos,
Nutria 8

Anónimo dijo...

No me quiero imaginar lo que tendriamos que hacer para demostrar que hay vida fuera de aqui, y mucho menos para demostrar que la sangre circula por las venas. Lo mejor será dejar que cada uno tenga sus creeencias ¿no crees?

Saludos
astromoon.

Unknown dijo...

Sí, estoy de acuerdo. Sólo un pequeño detalle: la circulación de la sangre ya está demostrada... desde hace bastante tiempo. :P

Anónimo dijo...

Yo creo que existe vida en otros planetas. Lo mismo que en este planeta hay vida desde hace millones de años. La verdad es que los humanos nos creemos el centro del universo. ¡¡Que orgullosos que llegamos a ser!!
¿Que alguien me explique el por qué no puede haber vida de cualquier estilo en otro planeta? ¡¡Con los millones de galaxias que existen!! Además se descubren nuevos planetas gracias a los maravillosos telescopios y los astrónomos que dedican interminables horas en busca de ellos.
Repito, que alguien me lo explique..