martes, 2 de agosto de 2011

Cisne Negro

Por fin he podido ver Cisne Negro, que aunque me apetecía mucho no pude ver en su momento en el cine por motivos diversos. La verdad es que me ha gustado mucho. La película tiene un desarollo algo lento, pero no se hace pesada, lo cual en mi opinión es una gran cualidad en una película lenta.

La película es un thriller psicológico. El argumento gira en torno a una bailarina que obtiene el papel principal en una representación de El Lago de los Cisnes de Chaikovsky, pero la fatiga física producida por su entrenamiento y sus propios conflictos internos la llevan a padecer un desequilibrio mental serio.

Natalie Portman está impresionante, cosa que viene siendo bastante habitual. Tengo que reconocer que me cuesta ser objetivo con ella porque es una actriz que me gusta mucho. Vincent Cassel hace un papel más que aceptable como director de ballet, y he de reconocer que tenía mis dudas ya que Cassel para mí es un actor que a veces no consigue dar todo lo que podría. También me hizo gracia ver de nuevo en pantalla a la casi desaparecida Winona Ryder, aunque se limita a un pequeño papel, como viene siendo habitual en ella en los últimos años.

La historia ciertamente da que pensar y te pone bastante bien en la piel de una persona, Nina, que sufre desequilibrados mentales. En muchas ocasiones no sabes si lo que ves está pasando realmente o es la mente de Nina percibiendo una realidad totalmente distorsionada.

La música es una parte importante de la película y lo cierto es que hay una mezcla bastante ecléctica de El Lago de los Cisnes y de los Chemical Brothers. La música de Chaikovsky ha sido versionada por Clint Mansell, del que ya he hablado en este blog alguna vez, y creo que ha hecho un gran trabajo.

Resumiendo, creo que es una gran película y si todavía no la habeís visto os la recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto la película y me encantó. Lo que más me gusto es el baile del cisne negro. Estupendo. La recomiendo también.

N.