sábado, 16 de febrero de 2013

Un meteorito para acompañar al asteroide

Pues parece que tan emocionados estábamos todos con ver el asteroide del viernes que parece que a los observatorios se les olvidó observar el resto del cielo. Esta parece una buena explicación para que el impacto de un meteorito en Rusia fuera completamente inesperado. El meteorito se desintegró en diversas partes en su recorrido por la atmósfera y hubo impactos en una zona bastante amplia.

En este video pueden verse unas imágenes bastante espectaculares del suceso:


A veces estas cosas no se publican para evitar crear alarma, si se espera que impacten en zonas no habitadas, pero dado que el impacto ha sido cerca de una ciudad y ha causado heridos parece que nos encontramos ante una negligencia en la observación.

Curiosamente la noticia habla en su titular de heridos pero ni los menciona en el artículo. He estado ojeando otros medios y elevan la cantidad de "cientos" a "más de un millar" pero tampoco dan más datos. Otros se centran en que causó daños por valor de más de 25 millones de euros. Casi parece que el fenómeno científico y el dinero sean más importantes que las personas.

En cualquier caso, aseguran que el meteorito no está relacionado en absoluto con el asteroide. Lástima, si lo hubiera estado es posible que se pudieran haber tomado medidas preventivas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que imagenes más especataculares!!

Unknown dijo...

Si, algunas son realmente impresionantes.