lunes, 1 de octubre de 2012

La ¿solución? de la crisis

Hoy os voy a comentar una noticia que, de haberla leído el 28 de diciembre, hubiera tomado por una inocentada.

Parece que después de meses sin saber qué hacer, el gobierno de Rajoy ha dado con la solución de la crisis. Con una lógica quizás algo infantil, pero indudablemente lógica, alguien se ha iluminado y ha pensado “si con la burbuja inmobiliaria no había crisis, creando otra burbuja inmobiliaria no tendremos crisis”. Claro que alguien debió decirle al iluminado que la gente no está ahora mismo para pedir una gran hipoteca para una vivienda nueva. A lo que el iluminado contestó “pues que pidan un pequeño crédito para la vivienda actual”. Y de esta tesitura parece que su medida para reactivar la economía es fomentar que la gente haga reformas en casa.

A falta de confirmación (noticias Yahoo no es lo más fiable del panorama y el artículo no cita fuentes creíbles, de hecho no cita ninguna fuente) el tema es ciertamente para reírse (por no llorar). De ser cierta la noticia, mi primera reacción sería tener un momento “noooo” épico.



Me reservo mis dudas hasta las comparecencias del gobierno de esta semana, en las que teóricamente deben explicar los presupuestos. Y cruzo los dedos para que todo esto sólo haya sido un patinazo de Yahoo.

No hay comentarios: