viernes, 20 de marzo de 2009

Priest Feast Badalona 19-03-09

Todavía me zumban los oídos del pedazo concierto de Testament, Megadeth y Judas Priest. Fue espectacular ver el Pabellón Olímpico de Badalona lleno hasta la bandera. Para que luego digan que ya no quedan fans del metal por ahí sueltos. A decir verdad, no se si el concierto fue bueno o no. Si, claro que fui y estuve allí, pero simplemente con estos grupos y en cuanto vi el set list se me empezó a caer la baba a litros (con lo jodido que eso es, que la birra no hidrata) y mi objetividad se fue de vacaciones.

Testament le metieron una caña burrísima, aunque las guitarras no se oían todo lo claras que deberían. La noche empezó con unos trallazos directos a la yugular y disfruté de ellos como uno enano. Eso sí, cuando vi lo fondón que se ha puesto Chuck Billy automáticamente me sentí mejor conmigo mismo.

Megadeth fue muy bueno también, aunque más que Megadeth son Mustaine y tres mercenarios (snif snif... Nick, Marty, ¿dónde estáis?). Me sorprendieron gratamente, especialmente el guitarra, ya que si bien en algún solo se notó la diferencia tiene un nivel muy alto. El batería... en fin creo que Mustaine debería cambiarlo, no hace un doble bombo en condiciones, y eso encajado entre Paul Bostaph y los Judas Priest se nota mogollón. A Mustaine algunas veces no se le oía, pero bueno eso ya les pasa a veces a los que cantan y tocan un instrumento a la vez. Los hombres y nuestros problemas de atención dividida, supongo. Pese a todo, me gustaron mucho.

Judas Priest fue increíble, tengo que decir the Rob Halford no está tan acabado como algunos intentan vender. Sí es cierto que en el Painkiller se notó la diferencia (la edad no pasa en vano), pero cumplió más que dignamente. Además le ayudaban metiendo muchísimo reverb a las voces en cuanto alcanzaba la nota, para que no tuviera que mantenerla demasiado. Ay, y qué decir de poder ver esas guitarras tocadas apenas a unos metros de tí... ¡aaarrgh! Todavía se me ponen los pelos de punta.

Aprovecho para tomar "prestados" unos videos del youtube del concierto (¡gracias por subirlos peña!). Hala, ¡a disfrutar!






2 comentarios:

Anónimo dijo...

y k lo digas tio, el priest feast fue la caña!

Todavia no me puedo creer k por fin haya conseguido ver a los judas en directo :D Y el halford tienes razon, canto estupendamente ayer. Conserva bastante bien la voz xD

Aguante el metal y long live to metal gOdS!

Unknown dijo...

Pues yo igual, si hace unos pocos años me dicen que conseguiría ver a los Judas con Halford de nuevo no me lo hubiera creído.