viernes, 24 de octubre de 2008

Bobby

Hoy quiero recomendaros la película "Bobby" (pongo el link a wikipedia en inglés porque el artículo en la española es más bien pobre).

El argumento gira alrededor de las personas que fueron heridas en el asesinato de Robert Kennedy. Las apariciones de Robert en sí no son interpretadas por ningún actor (excepto unas pocas, en las que se ven partes del cuerpo pero no la cara), sino que son imágenes reales, tipo documental.

Aunque aquí no es un personaje muy conocido, me causó una impresión muy positiva y la verdad es que viendo a los políticos que nos ha tocado sufrir (no sólo en España sino en general) el sentimiento y el razonamiento del que gozan sus discursos y sus ideas y su forma de expresarse, en ocasiones realmente llegan a ponerle a uno la carne de gallina. Quizás lo más impactante no se trate de que sean ideas novedosas, sino ver a un político esgrimiendo esos argumentos de forma tan natural y directa y hablando con (aparente) sinceridad.

En la película aparecen algunos actores de primer nivel, aunque para mí quienes realmente lo bordan son los menos conocidos como Freddy Rodriguez, Nick Cannon (sí, el rapero :P) o William H. Macy.

En fin, lo dicho una buena película que os recomiendo que veáis si tenéis oportunidad.

Aprovecho el artículo para poner un pequeño trailer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

________________________________________
Hola Perci, Yo he visto la película y me parece estupenda. La verdad es que no tenía ni idea de quién era Bobby hasta que ví la película. Me encantó escuchar sus discursos, ojalá en los días que estamos apareciera alguien como él. Os la recomiendo, hacer lo posible para verla, así también conoceremos una parte de nuestra historia, una parte de la historia de la humanidad. ¡Me gustaría que salieran más ejemplos como el que fue Bobby! Saludos, Nutria