domingo, 14 de abril de 2013

Posesión Infernal 2013

Hoy vamos a hacer una reseña de Posesión Infernal, remake de la antigua película del mismo nombre. Los que recordéis la saga Evil Dead de Sam Raimi (en castellano Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos y El Ejército de las Tinibelas) sabréis que se hizo memorable por su mezcla de terror y humor. Os podéis olvidar de lo segundo en esta entrega. Incluso en las dos únicas escenas graciosas (cuando muere la novia del protagonista y las frases del demonio durante la lucha final) no tengo claro si realmente son graciosas o nos lo pareció porque estamos curados de espanto con las películas de terror.

En lo que respecta a la parte interpretativa, la actuación de los protagonistas no está mal pero le falta substancia. El carisma de Bruce Campbell es difícil de reemplazar, pero a estos chicos les faltaba algo más de rodaje antes de enfrentarse al remake de un clásico como Posesión Infernal. Por lo demás abundan la sangre y los higadillos, como era de esperar, y los que conozcan las entregas antiguas hay algún que otro giro que ya se esperarán.

En definitiva, entre la ausencia de los toques de humor y la falta de carisma de los actores esta Posesión Infernal 2013 se ha convertido en una película de terror más entre tantas, que en mi opinión no llega a destacar en ningún aspecto.

Eso sí, la película no es apta para cardíacos, y destaco el  mérito de haberse realizado sin efectos especiales generados por ordenador. Todo es a la antigua usanza, y realmente está tan conseguido que enseguida te olvidas de este detalle.

Os dejo el trailer por si os acaba interesando.

2 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Es cierto que esta versión no tiene tanto humor como la original, cosa que se me olvidó mencionar en mi crítica.

Lo del carisma de los actores estoy totalmente de acuerdo contigo. Cumplen a secas, pero sin más.

A mí me gustó, cuanto menos entretiene y sabes a lo que vas (película de terror con vísceras). No está mal para pasar el rato ;).

Un saludo.

Unknown dijo...

Si, entretener te entretiene, yo estoy contento de haberla visto pese a sus defectillos.

Supongo que lo que le pasa es que el lastre de continuar con una saga mítica le pesa un poco.

Gracias por comentar!