Aquellos a los que se nos supone "expertos" en informática (entre comillas, porque no me considero un auténtico experto) nos encontramos en numerosas ocasiones con gente que nos pide solucionar problemas con los programas que usan. Si entendéis un poco de ordenadores seguro que os ha pasado también a vosotros. A veces las peticiones son justificadas, pero seguramente en muchas ocasiones os habréis encontrado con que os piden ayuda para cosas tan sencillas o inlcuso ridículas que sólo la dejadez o el pasotismo pueden justificar que alguien no lo intente solucionar por sí mismo aplicando un poco de lógica.
En mi caso, la situación más incomprensible fue cuando una persona me vino a decir que le había salido un mensaje de error trabajando con el Word. Cuando pregunté qué decía el mensaje de error su respuesta fue "no lo sé, no lo he leído". Os juro que en aquel momento me dieron ganas de golpearme la cabeza contra la pared.
Pues bien, ha caído en mis manos un interesante y sencillo diagrama (sacado de una de las viñetas cómicas de xkcd) que podéis distribuir entre aquellos de vuestros conocidos más irritantes, que describe sencillos pasos para solucionar problemas informáticos antes de acudir a terceras personas. Con suerte, ¡aprenderán a usar un poco la cabeza!
Aquí lo tenéis:
Aquí lo tenéis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario