Hace ya algún tiempo que no hago ninguna entrada de alguna de las películas que me gustan, pero hoy me levantado con ánimo de cambiar eso. Voy a hablaros de
El ilusionista.
Mi interés en esta película venía principalmente porque me gusta cómo actuan
Edward Norton y
Paul Giamatti, y además me interesaba ver cómo se defendía
Jessica Biel en un papel dramático. Lo cierto es que el producto final me sorprendió gratamente.
Norton interpreta a un mago que de adolescente se enamoró en Viena de una chica noble (Biel). Cuando ya adulto regresa a Viena la noble está prometida al heredero al trono y bajo vigilancia por parte de la policía, dirigida por el inspector Uhl (Giamatti). Por supuesto, nuestro ilusionista quiere estar con la chica pero el príncipe y su lacayo el inspector no están por la labor de permitirlo.
Se inicia así un triangulo amoroso con el inspector de por medio y aderezado por los espectáculos del ilusionista. A mí normalmente no me gustan las películas románticas, no porque no me guste el género, sino porque generalmente se suelen ver venir con mucha antelación los giros argumentales. El ilusionista, sin embargo, aún teniendo en ocasiones giros argumentales algo previsibles consigue introducir en la mente del espectador una duda razonable acerca de lo que está ocurriendo. Lo que pasa, ¿son trucos o realmente el ilusionista tiene poderes? El inspector, ¿se decantará por cumplir con su deber o se inclinará ante los deseos del príncipe? No entraré en más detalles para no aguar la fiesta los que no la hayan visto.
Norton, si bien no es su mejor papel, interpreta las escenas de manera más que correcta. Biel también lo hace bastante bien. Yo hasta que no ví esta película sólo la había visto dando saltitos y patadas, así que fue una grata impresión. Giamatti me encanta en esta película, realmente se le ven en la cara lo dividido que está entre su deber y complacer al príncipe.
Para resumir, una historia de amor con un reparto interesante y agradables toques de drama y misterio que os puede hacer pasar un buen rato.