Hoy he desayunado observando una curiosisísima noticia. Resulta que los empresarios se quejan de que les ponen
problemas en los juzgados cuando presentan EREs.
Al parecer, las facilidades que dió la reforma laboral a la presentación de EREs al final les están causando problemas. Entrando en detalle, la eliminación de trámites administrativos previos al juzgado conlleva que la documentación de los EREs carezca de un formato administrativo y una estructura adecuada, adoleciendo así de defectos de forma. Y ya sabéis, si hay un defecto de forma la solicitud del ERE es denegada.
Ahora bien, lo gracioso del tema es que la eliminación del trámite administrativo fue pedida por los propios empresarios para poder hacer EREs como churros. Claro, estos empresarios se frotaban las manos pensando que podían solicitar EREs pasándose las normas por el forro y haciendo los expedientes con el culo. Y, ¿que pasa? Que cuando los expedientes llegan al juzgado el señor juez dice: "Esto está hecho con el culo", y los tira para atrás.
Al parecer muchos asesores y abogados se están quejando del tema. Eso también resulta gracioso, yo pensaba que se contratan abogados a la hora de hacer EREs para hacerlos bien. Pues no, los abogados también se quejan porque con la manía de los jueces de hacer las cosas de forma correcta se están viendo obligados a hacer su trabajo bien.
Érase una vez España: el lugar donde resulta legítimo quejarse cuando uno tiene que hacer las cosas de forma correcta y respetando la ley.